top of page

empodera tú ser...

 

Las pulseras de Shamballa son la tendencia más reciente de la joyería a través de América y Europa occidental. Muchas celebridades de la moda y de la música han sido vistas llevando estos hermosos brazaletes de inspiración budista. 

 

AHORA están ya a tu disposición por intermediación de Luis Alcázar Freire, quien haciendo uso de éstas nociones de Oriente ha incorporado a nuestro mercado éste maravilloso tesoro de la joyería, dándole forma y significado a su pasión por el arte, la integración con la tierra, la espiritualidad y su buen gusto a la hora de diseñar joyas de alto aporte y significado. 

 

Shamballa pulseras están YA A LA VENTA, adquierelas y prueba la maravillosa sensación energética que te dan sus piedras semi preciosas.

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • Pinterest Clean

© 2018  Luis Alcázar Freire. 

www.luisalcazarfreire.com

Quito - Ecuador

La mítica ciudad de Shamballa

 

 

SHANGRI - LA O SHAMBALLA "EL PARAÍSO PERDIDO DE LOS MAESTROS ESPIRITUALES"

 

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shamballa, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría. James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.

 

El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.

 

La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente.

Se dice que cuando el mundo entre en una era de guerra y odio  y todo esté perdido, el rey de Shamballa saldrá de su ciudad secreta con un gran ejército para eliminar el odio y comenzar una nueva era dorada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dalái Lama decía: "Aunque los que tienen una afiliación especial pueden realmente ir allí mediante su conexión kármica, sin embargo, Shamballa no es un lugar físico que podamos encontrar en la realidad. Sólo puedo decir que es una tierra pura, una tierra pura dentro del ámbito humano. Y a menos que uno tenga el mérito y la asociación kármica real, uno no puede realmente llegar allí". 

 

 Se trata de algo arquetípico, grandioso, que subyace en nuestro más profundo inconsciente colectivo. Físicamente real o no, lo cierto es que Shamballa se ha ganado el derecho a su existencia como un mensaje de esperanza a los males de nuestro mundo.

bottom of page